¿Quién amenaza a quién?

Mi nieto Matteo, en danza de paz, la de los niños, no la de la guerra, esa la danzan otros.
Mi nieto Matteo, en danza de paz, la de los niños, no la de la guerra, esa la danzan otros.

Estos días las noticias en la prensa o en los canales de televisión nos tienen acostumbrados a los choques verbales entre a Corea del Norte y los EEUU, Japón o Corea el sur. Y la televisión nos muestra al pequeñin dictador coreano en ejercicios militares o en discursos amenazadores.
Las redes sociales se inundan de ironías sobre el "enano" o el "gordito" nordcoreano.

Ahora, ¿quién amenaza a quién? ¿la República Popular de Corea atacó recientemente algún país? ¿Corea del Norte tiene tropas ocupando países a miles de kilómetros de sus fronteras?
Creo que la respuesta es no. Pero es una dictadura, responden algunos....
Ah, entonces los países "democráticos" comenzarán a invadir países con "dictaduras"....

¿por que país empezamos?
¿Por Arabia Saudita?, mmmmmh pero es el príncipal aliado de los EEUU...

¿Entonces?

Los EEUU vienen estacionando tropas alrededor de China, alrededor de Corea, a lo largo y ancho del Pacífico, estacionan aviones con carga nuclear, estacionan bombarderos de todo tipo y color.
EEUU tiene decenas de miles de militares en la frontera misma de Corea, tiene cerca de 50.000 soldados estadounidenses estacionados en sus bases en territorio de Japón.
Mucha gente recuerda aún hoy la crisis de los cohetes en Cuba.
Los norteamericanos casi nos llevan a la guerra pues no aceptaban cohetes a algunos miles de kilómetros de sus fronteras.
O sea, casi estalla una guerra porque alguien quiso hacer lo que Estados Unidos hace en permanencia.
Hoy los EEUU tiene armas de ataque nuclear rodeando China, rodeando Corea, en sus bases en Turquía, están en Irak como retirandose pero en la vuelta, están siempre en Afganistán, están en Araiba Saudita, enfin, es difícil más bien decir donde no están, están incluso en Cuba, ocupando una porción de territorio pirateado al estado cubano y usado estos últimos años para violar los derechos humanos y torturar a los detenidos sin ser sometidos a ninguna justicia como no sea el buen parecer del ejército estadounidense.
Podríamos justificar en los maltratos a la población de Corea del Norte la necesidad de arrinconar a Corea, pero si los EEUU arrinconaron, bombardearon, torturaron y maltrataron a las poblaciones de Irak durante años y asesinaron decenas y decenas de miles de irakies con un pretexto inexistente. ¿Entonces?

Los EEUU, imponen al mundo lo que no toleran. Los Estados Unidos han invadido y ocupado países sin parar prácticamente desde que existen.
Entonces, en este alboroto en Corea, no sigamos mirando el dedo, miremos realmente lo que nos muestra el dedo, miremos y miremos bien lo que en permanencia hace el único estado en la tierra que usó armamento nuclear contra población civil.

Todas sabemos quienes son.