Multitud de Támara Cubas en la plaza de deporte N 5

la semana pasada vi la obra de Támara Cubas Multud, es bastante impresionante esos cerca de 50 jóvenes (aunque algunos no tanto), luchando en esa especie de arena en  que se convirtió un terreno de la plaza de deportes N 5 de la unión.

necesariamente esos cuerpos me llevaban a los extremos de nuestra sociedad actual en su mecanización, en la falta de salida ( muchas veces), cuando vi el título de la obra pensé que haría referencia a la multitud de la que habla Negri con Hardt, sin embargo no creí reconocer "esa multitud", me pareció ver una multitud sometida, llevada y traída, maltraída incluso.

En la obra de Támara Cubas me encuentro una multitud que parece conducida por los hilos invisibles (.del gran hermano?) de alguien que no logramos visibilizar, y finalmente ese saludo de cierre, tal vez por mi cabeza sesentista, me trajo el recuerdo de los fusilados de Trelew, estos jóvenes de hoy se parecen más a un grupo recogido por una razia una tarde de verano en el Parque Rodo que los jóvenes del Penal de Rawson de los 70, pero la actitud casi de estar frente al pelotón estaba ahí.

hubiera necesitado un hilo de esperanza para pensar como cada mañana que la vida es más fuerte, eso me falto en la obra de Támara.

En breve se presentará en 18 de julio frente a la universidad, veremos en ese otro contexto ciudadano como funciona la Multitud.

Web de Multitud.   http://www.perrorabioso.com/proyectoMultitud