En el lugar de lo dicho. Exploraciones en el archivo discursivo de la fotografía.

 

Con esos títulos, digamos nada simples, se abre el jueves una muestra importante en el MNAV, organizada en el marco de Fotograma 2013 y con la curaduría de José Antonio Navarrete.

20 creadores que se relacionan más o menos con la fotografía y el video desde diferentes lugares y seguramente con diferentes miradas. Para mi fué una experiencia muy enriquecedora trabajar con José Antonio y cuelgo dos trípticos que realicé durante los intercambios que teníamos con el. Me pareció muy interesante su aproximación a mi trabajo, el partió, digamos de mi último trabajo expuesto que fué en el último Premio de Artes Visuales "de ida y vuelta". José Anonio luego de una reunión de varias horas donde hablamos de foto y donde yo no mostré prácticamente nada, en la medida que el conocía parte de mi trabajo, me propone; empecemos con lo que te sobró en "de ida y vuelta".

Ahí fuí a revisar mis carpetas, y efectivamente había puntas, Montevideo bajo lluvia, la rambla envuelta en niebla o en grandes tormentas. A lo largo de innumerables idas y vueltas entre Caracas (supongo que Jose  Antonio estaba allí) y Montevideo que coincidieron con varias tormentas  y jornadas donde: no se vé, ni lo que se conversa, por la niebla, bueno, ahí fueron surgiendo nuevas imágenes de lugares que vengo fotografíando hace 25 años.

Finalmente Navarrete me propuso quedarnos con dos trípticos; "caminar" y "de prisa, de prisa", fué una linda experiencia, por una lado me aporto el trabajo cuartorial de Jose Antonio y por otro el profesionalismo del equipo del Centro de Fotografía en este caso Alexandra Novoa y Gabriel García con quienes tuve que interactuar para llegar a esta muestra del próximo jueves en el MNAV.

En momentos donde muchos hablan y hablan produciendo en el mejor de los casos, incómodas corrientes de aire, lo mejor es seguir mostrando lo que uno hace y de la mejor manera posible.

El jueves 21 a las 19 hs.en el Museo Nacional de Artes Visuales en el Parque Rodo entonces es la cita.

http://cdf.montevideo.gub.uy/system/files/invitacion_digital_mnav_0.pdf

http://salonesdeartistas.com/wp-content/uploads/2011/09/NAVARRETE-curriculum-2011-versión-en-español.pdf

Estas fotografías no son parte de la exposición, pero si son algo de la enorme cantidad de imágenes realizadas en torno a las líneas de trabajo propuestas por el curador.
Estas fotografías no son parte de la exposición, pero si son algo de la enorme cantidad de imágenes realizadas en torno a las líneas de trabajo propuestas por el curador.