Hijos | 2009

Estas fotografías de Martina, Valentin, Verónica, Soledad o Victoria, pero también de Valentina que aunque los restos de su papá Ubagesner Chávez hayan aparecido enterrados en una dependencia de la Fuerza Aerea, sigue batallando
Porqué la huella del dolor queda los hijos de detenidos desaparecidos decidieron dar un paso al frente, deciden tomar la palabra.

De mi relación con familiares y con la temática de los desaparecidos ytambién de una serie de reuniones en las que trabajamos el tema de los testimonios y la palabra que ellos trabajaban dolorosamente sobre una realidad que los tuvo como protagonistas pero donde muy poco oído se puso a sus reflexiones sobre lo sucedido en sus vidas.


Pensé en tratar de desarrollar un documental, hasta tuvo nombre; "ser y estar" y obtuvo dos menciones una en Atlaticdoc y otra en el Fona hace ya unos años.

Con Vasco Elola, Kiko Marquez y Mario Jacob realizamos unas jornadas de rodaje.

De esos avances desgraciadamente inconclusos, surgió materia prima para la campaña por la anulación de la ley, estos hijos tomaban la palabra y eso era nuevo, se pusieron en primera fila para reclamar la anulación de esta infame ley que había impedido a sus familias conseguir verdad y justicia.

De esta primera etapa quedaron estas fotos y estos videos y la convicción que el trabajo debe continuar.

 

 

 

 

 

 

 

Victoria.
Victoria.
Martina.
Martina.
Valentín.
Valentín.
Verónica.
Verónica.
Sandro.
Sandro.
Beatriz.
Beatriz.
Valentina.
Valentina.
Soledad
Soledad